martes, 26 de enero de 2010

"Fast-Good" by Adriá y NH Hoteles

Hace unos veinte años nació en Europa una corriente denominada "slow food" que pretendía oponerse a lo que por entonces conocíamos como “fast food”. La intención de esta tendencia fue dar “respuesta a la invasión homogeneizante de la fast food” y en la actualidad se centra en conocer qué comemos, de donde viene, cómo sabe y cómo nuestras elecciones afectan al resto del mundo. “una actitud que Slow Food ha llamado eco-gastronomia, capaz de unir el respeto y el estudio de la cultura enogastronómica con el apoyo a cuantos en el mundo se ocupan de defender la biodiversidad agroalimentaria”

En este marco Ferran Adría y NH Hoteles crearon una propuesta que se basaba en la idea de proporcionar una comida rápida pero de calidad. Y la llamó “fast good” en clara referencia a lo que el cliente podría encontrar en el menú: Comida buena y rápida.
Principalmente la oferta se basa en las mismas opciones que se pueden encontrar en los restaurantes de comida rápida: Hamburguesas, bocadillos, sándwiches y algunas ensaladas. La diferencia estriba en que Ferrán hace hincapié en cuál es la calidad de los ingredientes que componen sus platos: carne ecológica 100% de vaca, paletilla ibérica, etc.

Los precios se encuentran algo por encima con respecto a las otras propuestas, pero se ajustan a la calidad que proporcionan.

En definitiva es un lugar recomendable al que ir de vez en cuando, y con el que podremos contentar tanto a nuestra conciencia como a nuestros crios cuando pidan una hamburguesa y no queramos ir a un local de “comida basura”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario