jueves, 11 de noviembre de 2010

El Bulli: 21.- Anémona fría con percebe

Hay pocos mariscos que no me gusten y que apenas haya probado en la vida, uno de ellos son los percebes. Nunca me ha gustado ni la manera de limpiarlos, ni la de comerlos, ni, por supuesto, su sabor. Así que cuando trajeron este plato me imaginaba que no me iba a gustar. Pero está claro que con Adriá no se puede presuponer nada. El percebe estaba realmente tierno, suave y dando todo el sabor de mar. Me sorprendió su elegante sabor. 

Anémona fría con percebe


Lo acertado de esta creación era la calidad de los ingredientes. Como ya he comentado unos percebes increíbles y unas originales anémonas que tampoco jamás había probado, pero con la excusa de que nunca las había encontrado en ninguna receta. Acompañaba también unas esferas de sus jugos y una espuma de agua de mar.  Un auténtico bocado del Mediterráneo que teníamos al lado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario