jueves, 11 de noviembre de 2010

El Bulli: 34.- Cabello de angel a la vainilla

Si en algún postre de cualquier restaurante intuyo que pueda existir cabello de angel es inmediatamente descartado. Las pocas veces que he probado este ingrediente me ha parecido demasiado dulce y empalagoso. Así al traerlo a la mesa me sentí un poco decepcionado al pensar que sería el primer plato que dejase. Aún así me lancé a probarlo al menos para que no se pudiese decir que no había probado todos y cada uno de los platos. Resulto que el cabello de angel no era para nada empalagoso, si no de un sabor suave, casi neutro, y un punto no muy subido de dulzor
El camareto había añadido al plato unas cucharadas de leche de cabra que junto al cabello de angel añadía un contraste que rebajaba el dulzor y equilibraba un poco mas el conjunto del plato. Pero seguía siendo un poco plano de sabor.  

Cabello de angel a la vainilla


No nos habíamos dado cuenta que en la parte superior del plato se encontraba un detalle decorativo hecho con hilos de gajo de limón y su ralladura. Como en los platos de Adría no hay nada superfluo se nos ocurrió añadir  ese toque a cada cucharada, y el cambio que se produjo fue increíble. Unos opuestos que en su conjunto sumaban mas de lo que eran en su soledad. Alucinante, riquísimo, exquisito. Genial!

No hay comentarios:

Publicar un comentario